martes, 14 de julio de 2009

Mi novia ला muerte


La muerte es una novia vestida de negro
aguardándome entre las sombras
esperando en el altar mi llegada
tiene por flores, espinas cubiertas de sangre
y el velo hecho con pétalos negros…

La muerte es una novía que espera
incansable, esmerada, ansiosa, cauta
es coqueta, dura y fría, la amada perfecta
jamás busca mi encuentro, mi presencia
y sin embargo, no puedo huir de ella.

La muerte tiene la paciencia que me hace falta
pero le falta la ternura que me sobra
su mundo es oscuro, arcano, apocaliptico
es insufrible, indolente, parca y sombría
pero le falta los colores que dan la vida

La muerte viene a pedir mi mano
me trae besos muertos y caricias áridas
sus palabras son sarcasmos, insolencias
llega con su aroma de amoniaco fresco
y la sonrisa tétrica, subterránea. Me voy.